Sueños cortos

Este domingo fuimos a ver un ciclo de cortos al círculo de bellas artes. En la sesión a la que asistimos proyectaron los cinco últimos que habían ganado el premio Goya desde 2003 hasta 2007. Entre ellos, la historia de un ciego que pierde la única fuente de visión que tenía al morirse su perro, la de unos inmigrantes balanceandose entre las olas del mar en una patera, la de un chico que intenta convencer mediante todos los argumentos que le son posibles a una operadora de su compañía telefónica para que le facilite un número que necesita para arreglar las cosas con su chica, y una de esas historias de amor que nacen sin que los protagonistas se den apenas cuenta, la dejan pasar, y cuando se vuelven a encontrar es imposible retomar eso que ni siquiera habían empezado.

 Y por supuesto, “Sueños” dirigido por Daniel Guzmán, que es este que he decidido colgar aquí. Al terminar el ciclo, no supe decir cuál de todos me había gustado más, pero definitivamente me decanto por este para compartirlo con vosotros, aunque el hecho de que sólo fuera este el que encontré en el youtube también influye. Una azotea y dos niños; toman el sol, sueltan tacos, discuten, juegan, hablan de temas trascendentales, hacen “pequeñas putaditas” a los peatones que pasean por la calle, vigilan desde la azotea esperando a sus víctimas, hablan sobre el futuro, sobre los sueños, sobre la muerte…es un corto que al principio me hizo reír, que luego me produjo sorpresa, y más tarde angustia. A ver qué os parece a vosotros. Disfrutadlo…

Anuncios

3 Responses to Sueños cortos

  1. lalalá... dice:

    realmente era precioso

  2. Javi dice:

    Joder… De estas actividades culturales se me avisa, que yo me apunto a todas, y así de paso me véis llorar (sí, soy capaz de llorar). Que bonito es el corto. Me encantaría ver el resto.
    Un beso.

  3. Lucía dice:

    Más promoción para este espectáculo que me parece una auténtica maravilla… http://www.youtube.com/watch?v=PkUnoG-wmLU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: